Juan era un oso de anteojos u oso andino que, con 19 años de edad, se encontraba cautivo en el Zoo de Berlín.

El Domingo, 29 de Agosto de 2004 decidió escapar y utilizó todos los recursos que encontró a su paso, en lo que parecía sin duda un minucioso plan de evasión.

Juan sorprendió a sus guardianes cuando arrancó una rama de un árbol, la tiró sobre el foso que rodea el recinto donde le tenían recluido y la utilizó a modo de balsa para franquearlo. Luego saltó la verja y el muro de protección, de dos metros de altura.

El personal del zoo sabía que estaría buscando un vehículo de escape, por lo que, tendiéndole una trampa, pusieron una bicicleta en su camino.

Juan acababa de inspeccionar la bicicleta cuando le dispararon con una pistola tranquilizante y le llevaron de vuelta a su confinamiento.

JuanHeiner Kloes, vice director del zoológico, declaró que los empleados del zoológico se asegurarían de que no haya troncos en el foso para evitar que “el andino” intente apostar por la libertad en el futuro.

Fuentes:

http://www.emol.com/noticias/internacional/2004/08/29/157085/oso-que-se-escapo-del-zoo-de-berlin-mantuvo-en-vilo-a-visitantes.html (14:15h. 22Sep2013)

BBC Mundo

newsonrelevantscience.blogspot.com.es

Anuncios